CINE, TELEFONÍA Y MÁS…

Sombras de Mordor

Year : Director : Running Time : Genre :
Movie review score
5/5

Sombras de Mordor

Tolkien dio vida a un mundo tan rico y profundo cuando creó la Tierra Media que por muchas historias que se cuenten, todavía hay muchos misterios por descubrir. Ahora que ya sabes qué ocurrió en El Hobbit y que sabes de memoria todos los acontecimientos de El Señor de los Anillos, prepárate para descubrir la historia de Talion, un explorador que es asesinado una fatídica noche en la que el mal se apodera del mundo.

El guión de esta aventura tiene lugar entre las dos trilogías que hemos podido ver en el cine y cuenta con elementos que reconocerás por su aparición en las películas. El inestable Gollum, por ejemplo, está presente en la aventura y no tardaremos demasiado en cruzarnos con él. Pero el camino de Talion hacia la búsqueda de venganza es más duro de lo que podríamos haber esperado. Tras producirse el asesinato de su familia y su propia muerte, Talion regresará al mundo gracias a un espíritu que le acompañará en su camino. La historia del espíritu se irá desvelando a medida que avancemos y resolverá algunos misterios todavía presentes en la Tierra Media.

Aunque el grueso de La Tierra-Media: Sombras de Mordor se representa en sus misiones de historia, el mundo por el cual nos movemos es libre y tiene mucho que ofrecer al explorador. Los combates pueden ser constantes y también hay decenas de misiones y objetivos secundarios a los que prestar atención. Cuanto más luchemos más experiencia ganaremos y más subiremos de nivel, con lo que desbloquearemos una mayor cantidad de habilidades. Estas se dividen entre las que potencian el papel de explorador del héroe y las que apuestan por su lado de espíritu, proporcionando todo tipo de posibilidades.

Mordor es un mundo abierto que tiene mucho que ofrecer a los jugadores que estén dispuestos a recorrerlo de arriba a abajo y es ahí donde el juego de Warner Bros. Interactive destaca. Talion tiene una gran venganza que cumplir ante las hordas del ejército de Sauron, que no dudarán en darnos caza si no tenemos suficiente cuidado al enfrentarnos contra ellas.

Sistema Némesis

Las acciones que realice Talion de nuestra mano repercutirán en el organismo de las filas del ejército de Sauron. Los enemigos a los que nos enfrentemos podrán volver con más fuerza en el futuro, motivados por el odio que sentirán hacia nosotros. Sus victorias y derrotas afectarán a su nivel y también a su posición dentro de las filas de los villanos. Además, el sistema Némesis se concentra en lograr que cada combate y enemigo sea único. Algunos tendrán miedo de un factor determinado, como de quedarse solos ante su enemigo, mientras que otros se potenciarán cuando la situación juegue a su favor.

Combates y movimientos muy ágiles

Además del entorno abierto, lo que hace que La Tierra-Media: Sombras de Mordor sea un juego tan completo es la eficiente propuesta en términos jugables. Los combates se inspiran en el sistema que Warner ha puesto de moda en la saga de juegos protagonizados por Batman, con la posibilidad de realizar largos combos, contraataques fluidos y técnicas especiales muy potentes que iremos obteniendo. El movimiento es rápido y se beneficia de gran agilidad por parte del héroe, que puede trepar y descender de alturas a gran velocidad. Hasta tenemos la posibilidad de tomar el control de bestias y subirnos encima para galopar a toda velocidad por los escenarios.

El Señor de los Anillos de una manera única

Hacía mucho que los fans de Tolkien estaban esperando un juego tan bueno basado en el mundo de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La historia, que parece no ir más allá de un relato de venganza, acaba teniendo mucha más importancia debido al vínculo que el protagonista tiene con el espíritu que le acompaña. Gráficamente está muy a la altura de las expectativas y en términos jugables es una delicia, porque permite participar en auténticas batallas épicas con un sistema de combate que proporciona mucha confianza en el jugador. Es un juego épico que complace y que merece pasar a la historia como una de las mejores propuestas que se han realizado en el mercado de los videojuegos con la obra de Tolkien como marco protagonista.

Videoclub Samper